Excite

Flores para el jardin durante todo el año: colorido eterno en la terraza

Primavera, verano, otoño e invierno. Cuatro estaciones diferentes para plantar diferentes tipos de flores en las macetas de la terraza o la tierra del jardín. Luego con el cambio de época pueden marchitarse o helarse demasiado teniendo que buscar una alternativa para la siguiente época del año. Disponer de flores para el jardín durante todo el año es la mejor solución para evitar esos problemas.

    OliBac - Flickr

Jardín resistente a base de flores perennes y buen mantenimiento

Las plantas perennes, aunque requieran un mantenimiento, garantizan flores para el jardín durante todo el año. Cierto es que muchas solo florecen por varios años, pero algunas de ellas florecen durante toda su vida. Hay que saber diferenciar en estos casos cuales requieren que se las vuelva a trasplantar cada dos años para volver a florecer y cuales aguantan diez años o más floreciendo en la misma tierra.

Flores perennes más bonitas

La Verónica Azul es una bonita flor azulada con el centro más oscuro que aguanta hasta temperaturas de hasta 40 grados bajo cero y desde un sol pleno hasta una sombre tenue.

Aciano es una flor silvestre de las praderas que distribuye sus pétalos de manera similar a la margarita. Aguantan hasta 40 grados bajo cero pero necesitan más sol que la Verónica Azul.

La margarita amarilla es una planta perenne silvestre muy llamativa por su fuerte color amarillo en sus pétalos. También es famosa por su uso común en los jardines de Estados Unidos, a pesar de ser una planta originaria de la República Checa y Alemania.

Los jarritos de hojas púrpuras son unas flores blancas con matices rosas que comienza su floración a finales de verano. Al igual que la Verónica Azul y el Aciano aguanta los 40 grados bajo cero y necesita sol.

Las astilbes rosas son flores muy originales con follaje tipo helecho, que precisan de mucha agua y no necesita tanto sol como las anteriores. De hecho, lo ideal es que reciba de luz parcial a sombra total. En cuanto a la resistencia al frío soporta más de 30 grados bajo cero.

Plantas muy longevas

Las flores peonías, el índigo falso, la hosta o las flores iris florecen durante 25 años o incluso por más tiempo. Cuando dejan de florecer solo hay que plantarlas en otro sitio diferente. Sin duda, es otra opción interesante para tener flores para el jardín durante todo el año, resistentes, bonitas y de una gran diversidad de colores y olores.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016