Excite

Finlandia construye el primer edifcio móvil del mundo

El mundo de la construcción nunca deja de innovar y sorprender con sus desafíos, esta vez ha sido la compañía finlandesa Neapo Oy la que ha dejado boquiabierto a todo el mundo de la arquitectura y la construcción construyendo el primer edificio móvil del mundo.

Este Edificio está pensado en principio como bloque de oficinas, contiene tres pisos con despachos y alcanza los 12 metros de altura. La compañía ha explicado que esta innovadora técnica de edificio móvil puede ser muy útil para países en los que los movimientos sísmicos son continuos, y donde los edificios de hormigón se derrumban al ser sacudidos.

La estructura de 864 metros cuadrados se formó en solo 8 meses con unos paneles de acero patentados por la misma compañía constructora, que asegura que este material es tan rígido que lo convierte en el único edificio resistente a movimientos sísmicos fuertes en el mundo. El edifico móvil, mide 33 metros de largo y 12 de ancho y pesa 220 toneladas.

Se pretende ir moviendo el edificio de un lugar a otro, siendo el primer emplazamiento elegido para ponerlo en funcionamiento la isla de Hirvensalo, en el archipiélago de Turku al suroeste de Finlandia. Desde los astilleros de STX en Turku, donde fue construido, se trasladó el edificio en una barcaza hasta la isla, donde fue depositado, con ayuda de una grúa, junto al mar.

Los constructores han dejado claro que esta creación es solo el principio, y que lo que quieren es despertar el interés de los países que sufren mayores terremotos, como los países asiáticos, para poder crear incluso edificios de viviendas resistentes a estas sacudidas y así poder convertir las tragedias sísmicas que se están sucediendo en el mundo, en meras anécdotas que contar.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016