Excite

Feng Shui, también en tu loft

El Feng Shui es una filosofía milenaria que trata de mejorar las energías que nos rodean a través de nuestro entorno. En espacios abiertos como un loft también es posible ponerla en práctica, simplemente teniendo en cuenta la ubicación de los distintos elementos que conforman nuestro hogar. Toma nota de unas cuantas pautas que debes seguir para mejorar tu bienestar personal.

¿Has notado que no descansas bien últimamente? Quizás deberías plantearte cambiar la ubicación de la cama, ya que lo ideal es que ésta se encuentre mirando hacia la entrada del dormitorio. El cabecero o los pies no deben encontrarse junto a una ventana para que no se escape nuestra energía vital, y así conseguir un disfrutar de un sueño mucho más reparador. Tampoco debemos vernos reflejados en un espejo y prescindir de aparatos electrónicos.

A la hora de pintar, asegúrate de escoger tonalidades claras que resulten relajantes y que evidencien la luz natural que entra por las ventanas. No te olvides de añadir a tu proyecto algunas plantas, y siempre que puedas opta por muebles elaborados en materiales naturales como la madera. El baño debe estar orientado hacia el norte, pero si no puedes cambiarlo mejóralo con colores como el gris y el azul, que además están de absoluta tendencia.

También puedes aumentar el Feng Shui de tu loft revistiendo la pared dominante en piedra; esto atraerá las buenas energías (o chi) y te propiciará una mayor sensación de protección. Debes elegir cuidadosamente su ubicación, y complementarla con otros elementos que aporten calidez en el hogar, como por ejemplo una chimenea.

Imagen: Denise Cross en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016