Excite

Feng Shui: ubicación de la cama y distribución del dormitorio

El arte de modificar el ambiente en el que vivimos seleccionando cuidadosamente la ubicación y dirección de los objetos que nos rodean en nuestra casa o lugar de trabajo es el principio fundamental del Feng Shui. En la cama, el equilibrio empieza precisamente por su ubicación en el dormitorio y la dirección en la que se encuentra el cabecero.

    ruurmo - Flickr

Equilibrio simbólico

La colocación en el Feng Shui de la cama viene determinada por una serie de simbolismos de elementos del cuarto que se consideran importantes para el correcto equilibrio de nuestra estancia en la habitación.

Simbolismo

El movimiento de la puerta del dormitorio se considera el fluir del rio, mientras que la pared representa la montaña. Por este motivo simbólico la cama no debe estar colocada directamente frente a la puerta, sobre todo en el halo imaginario que el marco de la misma proyecta desde donde esta colocada hasta la pared de en frente.

Naturaleza vigilante del ser humano

Sin embargo, si es importante que se encuentre frente a la misma de manera indirecta o que quede a un lateral, al igual que la ventana, porque según el Feng Shui permanecemos vigilantes durante el sueño y esta posición da mayor seguridad para poder conciliar el sueño.

Posiciones de la cama muy poco aconsejables

Tener la cama atravesada frente a la puerta causa mucha inestabilidad, mientras que tener la puerta detrás del cabecero provoca malestar e inseguridad por haber sufrido un descanso estresante. Tener la ventana pegada a la cama o detrás de la misma también es negativo para el descanso por la perturbación de la luz.

La situación de la cama entre una ventana y una puerta tampoco es positivo por estar en medio del flujo. De hecho, esta posición según el Feng Shui puede causar enfermedades y malestares en la persona, por lo que se considera bastante nociva.

La colocación del colchón en el centro de la habitación es especialmente negativa, sobre todo para los adolescentes. Esto es así porque esa localización genera una sensación de inseguridad que en esta etapa de la vida tiene mucho impacto en la vida de la persona.

Cama de madera, espejos también en sitios concretos

En el Feng Shui la cama se considera mejor si no es metálica porque el metal es conductor de electricidad. Desde esta geomancia se aconseja que sea siempre de madera. Los espejos también tienen un papel importante. Se debe evitar que estos se encuentren frente a nosotros cuando dormimos para no reflejar la luz entre otras cosas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016