Excite

Feng Shui 2015: colores y tendencias para la decoración de interiores

Combinar el Feng Shui y las tendencias en decoración de interiores no es algo complejo, tan solo hay que saber cómo adecuar lo que está de moda a las leyes de esta filosofía milenaria, de esta manera, podremos lograr en nuestro hogar la armonía de la energía. Los colores y los materiales de los muebles, son uno de los aspectos fundamentales a tener en cuenta para que el chi fluya libremente. Descubre las tendencias y colores del Feng Shui para 2015.

    @FengShuiREY - Twitter

Tendencias decoración de interiores Feng Shui 2015

La propuesta de la paleta de colores de Pantone 2015 es muy variada, inspirada en diferentes elementos, prima la naturaleza algo que combina a la perfección con el Feng Shui de 2015.

Verdes y azules para la sala de estar

Zensations es una de las propuestas de Pantone para la decoración del hogar, en esta colección priman los verdes y azules, que combinan con el oro y el plata. Estos colores son perfectos para la decoración del salón y el verde, también es muy bueno para el dormitorio porque los tonos verdes favorecen la relajación, así como el descanso.

FOTOGALERÍA: Imágenes de decoración Feng Shui para el hogar

La gama de verdes y colores de flora natural, es perfecta para la decoración del baño según el Feng Shui. Para incluirlos en la decoración del aseo y del baño, lo mejor es emplear textiles, objetos decorativos o velas.

Rojo, albaricoque y uva

Para el Feng Shui, el color rojo simboliza la prosperidad y el éxito, aunque no recomienda incluirlo en la decoración del dormitorio, si hay otros lugares de la casa en los que se puede utilizar, como es el caso del salón, el comedor y la cocina. Estos también pueden combinarse con los tonos uva, naranja, amarillo y albaricoque, estos últimos son ideales para ambientes de estudio o trabajo.

Muebles Feng Shui 2015

Para el Feng Shui hay cinco elementos y estos hay que incluirlos siempre con equilibrio en la decoración del hogar. La Madera puede incluirse en muebles, suelos y puertas, así como en objetos decorativos. El elemento Tierra con objetos de cerámica, cuadros y fotografías de paisajes. El elemento agua con cristales, vidrios y espejos, el metal con rocas naturales, como por ejemplo el mesado de la cocina. Por último el elemento fuego hay que incluirlo en la decoración con tejidos naturales, como la piel o la lana, así como con velas y lámparas.

Siguiendo estas bases, podemos por ejemplo, incluir en el salón o el dormitorio, algún mueble de madera ecológico que es tendencia en decoración de 2015. En cuanto a la cerámica, es ideal para incluirla en el baño o la cocina con azulejos o elementos decorativos. Las velas, son ideales para cualquier estancia y los espejos deben usarse con moderación, recordando que para el Feng Shui no debe haber espejos en el dormitorio o las salas de descanso.

Cómo incluir los colores según el Feng Shui en la decoración del hogar

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016