Descubre la tradición china de los farolillos voladores de papel

Seguramente habrás visto más de una vez en el telediario la tradición china de lanzar farolillos voladores de papel que, impulsados por el calor de una vela, se elevan en el cielo hasta perderse en las capas más altas de la atmósfera.

Una espectáculo tan simbólico como vistoso y que cada vez es más frecuente en nuestro país en celebraciones como el año nuevo, San Juan o, últimamente, también en las bodas.

Una tradición china cada vez más popular en España

Los farolillos voladores de papel nacen en la tradición china como un vehículo para elevar los deseos hasta lo más alto del cielo y lograr así que se hicieran realidad.

Estas pequeñas lámparas están fabricadas en forma de globo de papel (donde se escribe el deseo o el mensaje que queremos enviar) sobre un aro de bambú. En el centro del aro, una vela o un paño empapado en aceite mantienen una llama que calienta el interior del globo y hace que el farolillo se eleve hasta 1500 metros. Cuando la llama se apaga, el farolillo vuelve a la tierra lentamente.

Los farolillos voladores se lanzan habitualmente en ceremonias multitudinarias en las que se liberan cientos o miles de farolillos, produciendo un auténtico espectáculo de luces visible a kilómetros de distancia.

Su espectacularidad, unida al carácter simbólico y a su bajo precio, han popularizado los farolillos voladores en la cultura occidental como una alternativa a los fuegos articiales en las celebraciones.

Los farolillos voladores se han convertido en una de las opciones más originales en los últimos tiempos para poner el colofón final a las bodas, con todos los invitados que lanzan al aire sus deseos para los recién casados escritos en estos farolillos que iluminarán el cielo anunciando el enlace a los cuatro vientos.

Atención a la seguridad

Los farolillos voladores deben usarse siguiendo algunas instrucciones de seguridad básicas, ya que aunque se fabrican con papel ignífugo, la llama que impulsa su vuelo puede ser motivo de accidentes.

Es muy importante lanzar los farolillos en espacios abiertos y alejados de los bloques de vivienda. No deberán usarse en días de viento o lluvia, ni cerca de bosques o lugares con objetos inflamables.

También es conveniente advertir a las autoridades con antelación y consultar con AENA que el lugar desde donde queremos lanzar los farolillos no interfiere la actividad de ningún aeropuerto o ruta aérea.

Tenerife Isla Sosa

estoy interesada en comprar mas de 10 globos chinos ,,,,, para vender al detal ,,

2012-12-01 03:07:41
Józúé Loria

woo genial me encanta

2012-12-12 19:43:06
Hamilton Collahuazo

haaa

2013-03-20 00:41:23
Elisa Ramacciotti Ruiz

son tan hermosos que elevan la ilusion de una persona.

2013-06-02 21:55:03
Sara Marieta Gomez Tomala

hare algunos para la boda de mi hijo, son señales de buen augurios

2014-08-25 16:04:01

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014