Excite

Falsas creencias sobre la limpieza de la casa que ponen en riesgo tu salud

¿Has oído alguna vez la frase ‘No es necesario limpiar el lavavajillas porque se lava solo’? Pues esta no es más que un falso mito y es que en este electrodoméstico, cuya función principal es librarnos de la tarea de lavar los platos sucios, es el lugar favorito de los hongos para crecer. Esta es solo una muestra de que hay creencias populares sobre la limpieza que repetimos en nuestros hogares una y otra vez y muchos de ellos en realidad ponen en peligro nuestra salud. Por ello, a continuación, vamos a desvelar los falsos mitos sobre la limpieza en el hogar que ponen en riesgo tu salud.

    © Getty Images

Las bacterias se mueren en el congelador

Mucha gente cree que para evitar que un alimento se llene de bacterias basta con meterlo en el congelador, sin embargo, esto no es así. Las bacterias siguen vivas incluso a temperaturas inferiores a -18 grados y además, debes saber que en el momento en el que ponemos un alimento a descongelar a temperatura ambiente, las bacterias comienzan a reproducirse, duplicando su número cada 20 minutos.

Todas las bacterias son malas

Otra falsa creencia es que las bacterias son perjudiciales para la salud, sin embargo, las bacterias son imprescindibles para vivir, todos los humanos las necesitamos y las llevamos con nosotros, en la piel y en los intestinos, algunas incluso nos proporciona vitaminas. Sin embargo no podemos olvidar que otras, las conocidas como patógenos, también son malas.

Usos de la pasta de dientes que quizás no conocías

Los falsos nidos de bacterias: monedas, billetes, el baño y la cocina

¿Sabías que el lugar de la casa en el que hay más bacterias no está en el baño ni en la cocina? En realidad hay varios objetos que usamos solo nosotros a diario y que pueden llegar a tener 400 veces más gérmenes que la tapa del retrete o las monedas y billetes que llevamos en el monedero.

El teléfono móvil, las tablets y los teclados del ordenador son los objetos cotidianos que más bacterias tienen y que menos limpiamos. Esto no significa que los móviles sean nidos de bacterias peligrosas, pero los científicos han demostrado con pruebas que son los lugares de la casa en los que hay más bacterias.

Esto no significa que en el baño y en la cocina no existan bacterias, de hecho, en el baño hay varios sucios, como las toallas que son un hábitat ideal para las bacterias, o el cepillo de dientes.

Mientras que en la cocina, los objetos más sucios son los paños de cocina, el grifo y el fregadero y en las esponjas que utilizamos para fregar. Por ello, lo más aconsejable es usar siempre productos de limpieza con desinfectante y lavar los utensilios de cocina a más de 60 grados para acabar con los gérmenes.

    @cristobalroa - Twitter

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016