Excite

Fachadas fuera de serie

En la antigüedad no se solía dar importancia a las fachadas de las viviendas, ya que todo el lujo y la sofisticación solían guardarse para el interior. En la actualidad, las tendencias más vanguardistas nos muestran que una casa moderna apuesta en su exterior por otro tipo de materiales, entre los que se encuentra un cristal que deja a la vista todo lo que se esconde tras sus 'paredes'.

Es una manera sutil de disfrutar intensamente de un entorno que en la mayoría de las ocasiones proporciona unas vistas espectaculares que pueden contemplarse desde espacios como el dormitorio o el salón. En este nuevo concepto también se incluye el techo, ya que hay quien no está dispuesto a renunciar a deleitarse con la imagen de una noche estrellada sobre la cama o el sofá.

Hay un concepto que suele repetirse con frecuencia: complejos modulares. Las casas más modernas suelen estar formadas por amplios módulos de líneas rectas en los que además del vidrio se incorporan otro tipo de materiales, como el aluminio, el acero o el hormigón. Las persianas también se han quedado atrás, en una clara tendencia a integrar el interior y el exterior de las viviendas.

Un concepto que está siempre presente es el del minimalismo. Todo lo que es accesorio desaparece, quedando solamente lo imprescindible. Los techos son también sorprendentemente altos, para crear una infinita sensación de amplitud en la vivienda, que no se ve desmejorada por elementos como escaleras, que resultan extremadamente ligeros.

Imagen: Lee J Haywood en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016