Excite

Estores para salones modernos, diseños, colores y modelos para todos los estilos de decoración

Un elemento básico de toda estancia y tenemos que escoger bien cuando queremos hacer una decoración perfecta son los estores o cortinas. Si queremos estar a la última en el diseño de interiores de nuestro hogar, no podemos pasar por alto los estores para los salones modernos, que ya que estos textiles además de protegernos del calor y el frío y de dar intimidad, aportan a la estancia carácter a través de su diseño y dependiendo del material, así como del formato podemos cambiar la decoración de la estancia por completo.

    @nevaluz1 - Twitter

Modelos de estores modernos para el salón

En el mercado hay una gran variedad de modelos de estores, estos varían no solo por los materiales de los que están fabricados, sino también por su diseño, entre los cuales diferenciamos los estores enrollables, los estores plegables y los paneles japoneses.

Dependiendo del tipo de tejido que buscamos para el salón tendremos que escoger uno u otro sistema, por ejemplo si buscamos un textil que no deje pasar la luz porque nuestra sala de estar es muy luminosa y recibe sol directo durante el día, lo mejor es optar por los estores opacos o por paneles japoneses con tejido vinílico.

Fotos e ideas de cómo hacer cortinas para el salón, dormitorio, cocina y comedor

Si lo que buscas es un tipo estor para una tela más transparente, como el visillo puedes optar tanto por paneles japoneses, como por estores enrollables o plegables. El diseño aquí es cuestión de gusto y del estilo de decoración de la estancia, ya que los tres son igual de prácticos.

    @gildecoracion - Twitter

Diseños y colores de las telas para los estores del salón

Para los estores de tu sala de estar puedes poner el tejido que más te guste sobre todo si los haces a medida ya que estos sistemas se adaptan prácticamente a todo tipo de telas. Pero en las tiendas también podemos encontrar paneles japonés y estores de fábrica que tienen diversos diseños.

Si tu decoración es de estilo rústico, vintage o romántico puedes optar por un diseño de tela con estampado floral o inspirado en la naturaleza. Para el estilo minimalista y el industrial los interioristas emplean sobre todo colores lisos, pero eso no significa que no puedas poner un atrevido diseño geométrico o con un estampado personalizado, ya que a día de hoy puedes hacer tu propia tela con un dibujo o un diseño que te guste.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016