Excite

El estilo Thonet no dejará de sorprenderte

¿Qué te sugiere el estilo Thonet? ¿Un espacio urbano y sofisticado con algún que otro detalle art decó? Es posible, pero en realidad es tan versátil que puede adaptarse a muchos otros estilos sin llamar demasiado la atención, ya que resulta totalmente atemporal. En esta ocasión vamos a centrarnos en las casas con un cierto aire provenzal, tradicionales sin llegar a ser rústicas.

Nunca pasa de moda lo que nos recuerda a nuestro pasado con un cierto toque de elegancia y distinción. Una cocina de inspiración clásica puede verse muy favorecida por unas sillas Thonet elaboradas en madera, preferentemente en una tonalidad oscura que contraste con el blanco de las paredes y de los zócalos, o de una vajilla que hemos conservado como herencia familiar.

Más que de inspiración rústica, hablaríamos de un cierto aire romántico que resulta muy favorecedor. Para ello también pueden resultar muy adecuadas las mecedoras que se rinden a este estilo, y que en definitiva resultan tan cómodas. En el exterior se puede disfrutar del jardín y de unas temperaturas agradables disponiendo este tipo de muebles: una bonita mesa, un sofá y unos sillones.

¿Qué más? También puedes darle mucha más personalidad al recibidor con un pequeño banco de dos plazas, y por supuesto a una zona de lectura o a una biblioteca. Las mesas de trabajo son realmente cautivadoras, por lo que resultan muy convenientes para un despacho, un elemento totalmente imprescindible en una vivienda actual aunque ésta tenga un sabor antiguo.

Imagen: apartmenttherapy.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016