Excite

La versatilidad del estilo Thonet

El estilo Thonet ha creado en su más de medio siglo de vida unos muebles imprescindibles que tienen la capacidad de adaptarse a cualquier espacio, ya que además de seguir creando tendencia no han dejado de actualizarse de una forma constante, adaptándose a los cambios que les han sido demandados. Es posible que su nombre no te diga nada, pero sabrás reconocerlos al instante.

Michael Thonet era un artesano alemán que un día se propuso crear una silla distinta, y así se produjo el nacimiento de la 214. Se distingue de las demás por la suave cadencia de sus curvas y por la continuidad de sus líneas. Aunque la firma alemana Thonet las sigue fabricando, son muchas las réplicas que se han hecho de estas sillas, cuya principal característica es que son altamente versátiles.

Pero el estilo Thonet va mucho más allá de estos asientos que han creado escuela. La madera curvada dio paso en su momento a los tubos de acero, creando infinitas posibilidades. En la actualidad el mobiliario de oficina fiel a este estilo resulta tan elegante como actual, y son muchos los profesionales independientes que se han dejado seducir por estos diseños intemporales.

Sin embargo aún hay mucho más. No dejes de descubrir las propuestas de Thonet para espacios de la casa como el jardín o la habitación de los más pequeños, porque seguro que te sorprendes. Los sofás y los sillones de lectura también resultan realmente cautivadores, especialmente en espacios con un marcado carácter minimalista.

Imagen: design_lounge en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016