Excite

¿Quién es Michael Thonet?

Seguro que en algún momento te has dejado seducir por el estilo Thonet. No resulta nada extraño, puesto que esta manera de entender el diseño de interiores a través de unos muebles totalmente imprescindibles no ha dejado de crear tendencia desde que un visionario la puso en práctica en el siglo XIX. Este no fue otro que Michael Thonet, que revolucionó el diseño de interiores.

Michael Thonet nació en la ciudad alemana de Boppard en 1796. Siendo aún muy joven montó su propio taller y comenzó a experimentar con la madera, especialmente creando sillas con un estilo innovador y diferente. Tras ser invitado por el príncipe Metternich de Austria consiguió patentar su propia forma de entender este material, y posteriormente fundó un nuevo taller a las afueras de Viena.

Tras muchos años de experiencia expuso sus trabajos en The Great Exhibition of the Works of Industry of all Nations que se celebró en el palacio de cristal de Londres en 1851, donde ganó una medalla de oro. A partir de aquí comenzó una carrera ascendente y cambió su pequeño taller por otro mucho más grande en el que ya pudo comenzar a fabricar muebles en serie, además de inaugurar una fábrica en Moravia.

La silla nº 14 se ha convertido para siempre en el emblema de Thonet, y en su momento ya fue toda una revolución porque se comercializaba a un precio muy competitivo. Desde entonces varios arquitectos y diseñadores han seguido creando muebles para esta firma, añadiendo otro tipo de componentes más actuales como el metal. El diseñador falleció finalmente en Viena en 1871.

Imagen: decofeelings.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016