Excite

Estilo oriental en la decoración del salón y el dormitorio

La decoración de estilo oriental es una decoración inspirada en Japón y China, en la que se combinan muebles de diferentes materiales, generalmente naturales, con colores cálidos y suaves y que se remata con elementos decorativos de líneas sencillas pero sin sobrecargar el ambiente. Lo que busca el estilo oriental es crear espacios prácticos pero sencillos que sin perder la elegancia invitan a la relajación.

    @harmonypuebla - Twitter

Básicos del estilo oriental

La naturaleza está muy presente en la decoración de estilo oriental, los muebles y elementos decorativos suelen ser de madera, bambú, mimbre o cedro y en cuanto a los diseños de estos, tanto para el salón como para el dormitorio, se caracterizan por sus suaves líneas, nada recargadas, pero también por la altura, ya que generalmente, la cama, sillas y mesas que caracterizan a este estilo son bajos.

Podría decirse que el estilo oriental es la raíz del estilo minimalista y es que en ambos estilos, menos es más y por eso, en el dormitorio y en la sala deben estar solamente los muebles básicos y ultimar la decoración añadiendo detalles como jarrones de cerámica o cristal, esculturas tradicionales asiáticas, como por ejemplo dragones; plantas, generalmente brotes de bambú y bonsáis; o cuadros de caligrafía japonesa, china y paisajes.

En cuanto a los colores, tanto para la pintura de las paredes como para los muebles y elementos decorativos, en este estilo priman los tonos suaves como base, entre ellos los más empleados son el verde, el amarillo, el gris y el blanco. Esta gama se combina con marrones, ocres, beige, naranjas y rojos, sin olvidar el negro.

La iluminación dentro de este estilo se caracteriza por primar la entrada de luz natural, pero también por la utilización de velas y de lámparas de techo y pie de papel que son generalmente con formas y diseños curvos sin líneas rectas.

Cómo decorar la sala y el comedor al estilo oriental

Los profesionales en la decoración de interiores aconsejan que para decorar una sala o un comedor de estilo oriental utilicen mesas y sillas de madera y si son bajas mejor. La pintura de las paredes puede ser amarilla y combinarse con blanco y con rojo a través de los textiles, como por ejemplo cojines con bordados. Como elementos decorativos, los jarrones de porcelana de inspiración asiática, juegos de té, velas y plantas orientales.

    @rabez11 - Twitter

Decoración del dormitorio al estilo oriental

La cama y las mesillas de la habitación de estilo japonés deben ser bajas y sobre el cabecero de la cama, se puede decorar la pared o bien con papel pintado de estilo asiático, telas, o cuadros de caligrafía o paisajes. Los biombos de madera y papel de arroz son perfectos para separar diferentes ambientes en el dormitorio. En cuanto a los colores deben combinarse centrándonos en el equilibrio, en que la energía fluya como en el Feng Shui y en crear un lugar acogedor, cómodo pero también que transmita paz y relajación.

Ideas de decoración para un dormitorio oriental

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016