Excite

Una nueva percepción del estilo cottage

El estilo cottage ha terminado por convencer a todos los diseñadores de interiores porque al contrario de lo que ha sucedido con otras tendencias, ha sabido renovarse de una forma permanente. Esto ha ocurrido especialmente en los países nórdicos, que lo han acentuado de una forma tan personal como sofisticada. No dejes de descubrir la nueva versión del country chic.

¿Qué resulta imprescindible en las viviendas más actuales? Líneas rectas, nuevos materiales y una arquitectura que se funda con el paisaje. El concepto de las tradicionales casas de campo se transforma entonces en algo totalmente distinto, mucho más abierto y que nos permite disfrutar a un mismo tiempo del interior y del exterior de nuestro hogar. Se impone un entorno espectacular.

En el interior la madera sigue siendo la absoluta protagonista: techos, suelos, paredes, muebles... en un claro contraste con amplios ventanales que dejan nuestro hogar totalmente al descubierto. El toque vintage que a veces tiene todo lo cottage podemos ponerlo en ciertos complementos de decoración textil, como cortinas, alfombras, cojines... a través de llamativos estampados.

Además este tipo de viviendas no dejan de ser sostenibles, porque se aprovecha la luz natural como nunca antes se había hecho, y los ventanales propician un sistema de ventilación con el que apenas serán necesarios otros medios de climatización. Quien ha apostado por este tipo de casas asegura que a pesar de todo son muy seguras, porque despistan completamente a los ladrones. ¿Y tú, te atreves?

Imagen: trendir.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016