Excite

Estilo Cottage: descubre las claves para usarlo

Está claro que la combinación de estilos es una de las tendencias predominantes en la forma de decorar actualmente y uno de los resultados que ha dado una de estas combinaciones es el estilo cottage. ¿Quieres conocer un poco más cuáles son las claves de este estilo para saber cómo y dónde darle uso?

El estilo cottage también denominado como country chic se caracteriza especialmente por el uso de piezas antiguas y el especial cuidado porque todos los pequeños detalles estén perfectos. Una de las calves de esta tendencia es conseguir dulcificar el estilo country dándole aires de la campiña británica, para ello juega con diferentes texturas y materiales.

La gama de tonalidades reina de este estilo decorativo es la inspirada en la naturaleza, los colores tierra, el blanco, el marrón y en general los colores pastel, en la mayoría de los casos acompañados por motivos florales. Una buena idea es explotarlos tanto en los muebles como en tapizados y cortinas, por ejemplo, utilizar los tonos blanco y hueso para el mobiliario y combinarlo con una tapicería en verde pastel. A esta combinación le daría el toque de perfeccionamiento las cortinas y los cojines a juego en un tono claro, como el de los muebles, acompañado de un motivo floral en algún color pastel.

En los materiales característicos de esta tendencia ornamental se encuentra la magia y la esencia del estilo cottage. La porcelana, el hierro y la madera se convierten en los reyes dando pie a la combinación entre muebles de interior y exterior en ambos lugares.

Imagen: decorailumina.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016