Excite

Ambientes inconfundibles con un estilo muy cottage

¿Qué diferencia a una de nuestras tradicionales casas rurales con las que han sido decoradas al más puro estilo cottage? Posiblemente que es una manera mucho más británica de entender una casa que ha sido concebida para el descanso de cuerpo y mente, pero que a la vez hace resurgir todos aquellos elementos típicos de una 'casa de campo', ya que esa es verdaderamente su traducción más fiel.

Con el ánimo de hacer una diferenciación, en decoración de interiores también se le conoce como estilo country. Se trata de viviendas muy acogedoras en las que tienen cabida muebles antiguos, motivos florales... aunque de una forma que no deja de ser actual y sofisticada. En general predominan los colores claros y los muebles a los que se les ha aplicado un favorecedor decapado.

Seguro que si echas un vistazo a todas las cosas que tienes guardadas en casa encuentras elementos clave para recrear un ambiente de estilo cottage: ropa de cama con estampados clásicos, un perchero antiguo de madera, una vajilla decorada de forma tradicional, unos sillones de mimbre, unas cestas de fibra... aunque recuerda, las estancias son siempre amplias y luminosas.

El tapizado capitoné también puede ser muy conveniente en elementos como el sofá, el cabecero de la cama, un reposapiés... ante todo se trata de darle a la casa un aire muy british, en el que por supuesto pueden encontrar su lugar complementos decorativos provenientes de otras culturas, como por ejemplo un biombo con un acento muy étnico. Ideal para recibir a la primavera.

Imagen: Steve Parker en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016