Excite

Cómo hacer tu propia estantería para herramientas

Si eres un apasionado del mundo del bricolaje y disfrutas realizando diseños y reparaciones para ti y los tuyos, es fundamental tener siempre a mano y bien ordenadas las herramientas de trabajo. Disponer de una buena estantería para herramientas será la clave fundamental para mantener el orden en nuestro taller y afrontar nuestros proyectos de bricolaje o reparaciones caseras con eficacia.

Diseña y crea tu propia estantería para herramientas

El sueño de cualquier manitas en el mundo del bricolaje o la mecánica es disponer de un buen juego de herramientas para afrontar cualquier proyecto o reparación. Mantener en orden las herramientas básicas de trabajo es fundamental para realizar cualquier tipo de trabajo con rapidez y eficacia.

Si estamos pensando en crear nuestra propia estantería para herramientas es muy importante pensar con antelación en su modularidad ya que a lo largo del tiempo nuestro taller seguramente crecerá y deberemos poder incorporar las nuevas herramientas a nuestra estantería.

Otro factor a tener en cuenta es el peso de las propias herramientas, ya que este factor nos obligará a reforzar aquellas partes de la estantería que soporten más peso para obtener la mayor solidez y estabilidad en el conjunto de nuestra estantería.

Las opciones para construir nuestra propia estantería son infinitas dependiendo de nuestro presupuesto y nuestra habilidad constructiva. Podemos construir de manera sencilla y utilizando madera una simple estantería de herramientas en la que mediante argollas y soportes variados podamos colgar en orden nuestras herramientas más habituales como destornilladores, llaves o taladros eléctricos.

Si queremos diseñar una estantería más profesional, podemos crear una estantería para herramientas realizadas en metal. Utilizado este sistema podremos crear estructuras más complejas en las que poder albergar cajoneras, estantes de cierre para mantener nuestras herramientas a salvo de manos curiosas, como la de los niños. Además este tipo de estanterías metálicas nos proporcionarán mayor flexibilidad en la composición interior de nuestra estantería para herramientas ya que podremos regular fácilmente la altura de nuestras separaciones u optar por añadirle cajoneras extraíbles dependiendo de la funcionalidad o necesidades que se quiera obtener de cada módulo.

Herramientas ordenadas y seguras

Diseñar una buena estantería para herramientas no es tarea sencilla. Tendremos que pensar con detenimiento en todas las herramientas que ya tenemos y las que posiblemente podamos adquirir en un futuro próximo para adecuar nuestro diseño a nuestras necesidades. La idea fundamental es la de aprovechar al máximo el espacio disponible y resolver de esta manera los problemas de almacenaje que este tipo de herramientas presentan.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016