Excite

Estanque prefabricado para decorar el jardín

Aunque a menudo los contemplemos en diversos lugares pensando en lo complicado que puede ser montar nuestro propio estanque, lo cierto es que la dificultad es mínima. Así, te mostramos los pasos necesarios para que tengas tu propio estanque prefabricado y disfrutes tanto al instalarlo como a la hora de mantenerlo.

Diversidad de materiales y apariencias

Como es natural, el enclave en el que ubiquemos nuestro estanque prefabricado será determinante tanto para elegir el material del que está fabricado el estanque como para la forma que éste habrá de adoptar. A la hora de excavar el hueco, podremos hacerlo al modo tradicional, con pala y azada, o con un martillo neumático, aunque redoblando el cuidado para no excedernos en la extensión.

Antes de insertar el estanque prefabricado, es muy recomendable (aunque no imprescindible) para su conservación depositar primeramente tela asfáltica, cuestión que hemos de tener en mente a la hora de excavar. Una vez instalado el estanque, haremos lo propio con la bomba de agua, que en algunos casos viene incluida junto a él. Si no fuera así, y nuestra idea pasara por tener animales o plantas en el estanque, lo más efectivo es una "bomba de agua sucia", todo un seguro para prevenir futuras averías o contratiempos.

No obstante, hemos de procurar insertarla en algún elemento decorativo del estanque (por ejemplo, un ánfora) a fin de evitar que sus moradores, caso de peces o pequeños anfibios, mueran al quedar atrapados en la bomba. Una vez completado este paso, podemos centrarnos en la decoración y los complementos del estanque, que van de cascadas a luces y no deben ser excesivamente costosos.

Dale vida al estanque

Si además de cumplir con una función decorativa quieres tener vida en tu estanque prefabricado, hay opciones para elegir. En cuanto a animales, hay un sinfín de clases de peces y anfibios que pueden habitarlo, aunque conviene informarse bien de las condiciones de vida que precisan, ya que ciertas especies necesitan no pocas atenciones. Lo mismo ocurre con las plantas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016