Decora tu hogar con el estampado floral de moda

Como ocurre en la moda, la casa a veces pide un lavado de cara a gritos. Este cambio de imagen no tiene porque ir ligado a una inversión descomunal de dinero. En ocasiones, con imaginación, ganas y tiempo puedes conseguir grandes resultados a un coste mínimo.

Tapizar una vieja silla o crear tus propias cortinas de estampado floral, son pequeños toques para renovar tu casa.

El estampado floral está de moda

El estampado floral se asocia tradicionalmente a la época primaveral o a la estival. Sin embargo, en cuestión de decoración de interiores es un motivo bastante atemporal. Encaja tanto en dormitorios y salones como en cocinas y recibidores.

El estampado floral más "in"

Si estás pensando en renovar de alguna manera algunas partes de tu casa y crees que el estampado floral en tu tapicería o tus cortinas es una buena idea, debes conocer qué tipo de motivos se llevan más. La tendencia más clara es la vintage. Vuelven los tejidos plagados de rosetones en tonos rosas, verdes, granates, beiges, pasteles...una gama en tonos con un toque deslavado que dan ese toque retro al hogar. Si te atreves a combinarlos con un mobiliario joven y actual el resultado será impactante y vanguardista.

Quienes prefieran un tipo de flor más discreta pueden ir a lo seguro, la flor vichy. Este estampado tan visto en los vestidos y ropa de cama infantil, encaja perfectamente en cojines, cortinones o incluso en pequeños detalles del baño.

Dónde encontrarlas

Si quieres encontrar telas con estampado floral para hacer tus propias creaciones, Leroy Merlín tiene un amplio y variado surtido. Además, si no estás por la labor de hacer tu misma tus propias cortinas o tapizar tus sofás, puedes subcontratarles ese servicio de confección. El precio por metro depende bastante de la calidad, pero a modo orientativo es posible que encuentres tejidos florales desde 7,95 €/metro.

También puedes comprar sábanas o manteles con estampado floral ya hechos en Zara Home. sus escaparates son un regalo para la vista.

Vinilos con estampado floral

El estampado floral no sólo se materializa en tejidos, se adapta a diferentes texturas y materiales como los vinilos. Son perfectos para decorar la cocina o añadir algún motivo más animado a una pared lisa. Fáciles de fijar, de limpiar y con un buen precio. Puedes comprarlos online sin salir de casa en Moods o Proyecto vinilo.

Ánimate a renovar tu casa siguiendo las últimas tendencias en decoración.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014