Excite

Estafa pisos de alquiler en las principales ciudades europeas

La estafa de los pisos de alquiler es una práctica que cada vez se repite con más frecuencia en las principales ciudades de la Unión Europea. Si desde hace años era una traba y un engaño que encontraban los jóvenes en ciudades como Roma o Milán, la práctica ahora desde hace algo menos se repite tambíen en nuestro país. En las ciudades italianas, donde los alquileres alcanzan cifras impensables, encontrar ofertas económicas es complicado. El 'bueno, bonito y barato' al final sale caro.

Hoy en día en nuestro país seguimos encontrando este tipo de timos en los pisos de alquiler y la modalidad es siempre la misma. Una buena zona de la ciudad en cuestión, un piso que merece de verdad la pena y una persona de contacto que reside en el extranjero. Obviamente despierta el interés del futuro arrendatario que trata de establecer contacto con esta persona a través de la única vía disponible, el correo electrónico. La segunda característica que lo delata es el poco conocimiento del idioma local, en este caso del español, además del bajo precio de alquiler. Su insistencia y su perspicazia por conseguir el envío de dinero a través de Western Union o similares hacen que al final en la mayoría de ocasiones el usuario huya.

La persona que quiere alquilar un piso residirá en el extranjero, donde tiene las llaves de la casa que solo te enviará en caso de recibir el dinero por adelantado. Normalmente explicará en los emails de contacto la triste situación por la que atraviesa e insistirá hasta el final para convencerte. Los portales de alquiler de vivienda avisan sobre ciertas prácticas de seguridad a tener en cuenta, entre las que se encuentra por supuesto desconfiar de aquellos que residan en el extranjero, que pidan dinero por adelantado y que no nos dejen ver el producto hasta la recepción de este dinero.

Además, por si nos sucede y para evitar que ocurra a otros usuarios conviene alentar a la web en cuestión denunciando este anuncio 'fraudulento'. Posteriormente podemos acudir a alguna de las organizaciones de consumidores existentes en nuestro país, como la OCU o la FUCI. Si hemos intercambiado diferentes emails y podemos acreditar más información y datos podemos acudir a cualquier comisaría de Policía para comunicar la existencia de un fraude.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016