Excite

Esta Navidad apuesta por las manualidades

En Navidad tenemos bastante tiempo libre, que en ocasiones no sabemos muy bien cómo aprovechar porque hace frío y no nos apetece salir fuera. En esta ocasión vamos a proponerte varias manualidades navideñas que podrás poner en práctica de una forma sencilla y económica con cosas que seguramente tienes en casa, y que son estupendas para llevarlas a cabo junto a los niños.

El fieltro es un material muy fácil de trabajar, y tan sólo necesitarás un trozo de color verde para recortar distintos árboles y otro marrón para hacerles el tronco. Dibuja árboles de distintos tamaños sobre la tela, y después decóralos con botones de distintos colores como si fueran las bolas. Una vez que hayas terminado puedes colgarlos en el árbol, ponerlos sobre la chimenea, coserlos a un viejo mantel...

Incluso puedes pegarles un imán por la parte de atrás y así decorar tu nevera. También puedes crear unos árboles muy divertidos con cartulina. Con la ayuda de un compás, recorta varios círculos de distintos tamaños, haciéndoles pliegues. Después, júntalos todos por el centro con la ayuda de los palos de madera que se usan para hacer las brochetas. La base puedes hacerla con plastilina verde, y con roja una bolita para la parte superior.

Por último, ¿qué te parecería decorar tu árbol con adornos ecológicos hechos en casa? Ahora hay mucha fruta de temporada que puede resultar muy decorativa, como las uvas y las naranjas. Corta varias rodajas de naranja y hornéalas a temperatura baja durante unas horas. Además de ser un adorno muy original, le dará un estupendo aroma a tu árbol, así que anímate.

Imagen: potterybarn.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016