Excite

Está de moda alquilar una vivienda frente a su compra

  • Foto:
  • tupiso.com

Tradicionalmente España es un país en el que se opta mayoritariamente por la compra frente al alquiler de una vivienda. Esto es así porque la gente tiene la mentalidad de que alquilar en lugar de comprar es perder el dinero, sin pararse a pensar que pedir un hipoteca es también alquilar dinero.

En Europa se suele dar precisamente el caso contrario, se opta prioritariamente por el alquiler y se independizan antes. Pero en España, ahora los tiempos han cambiado y la juventud de este país, por diferentes motivos, está modificando su conducta volviéndose más europeos y decantándose también por el alquiler.

Uno de esos motivos es la brutal crisis económica en la que se encuentra inmerso el país y la falta de concesión de hipotecas por parte de los banco. La población española está optando por el alquiler de viviendas, compartir pisos y crearse planes de pensiones con miras hacia su futuro. En los tiempos que corren este idea es la más recomendable, ahorrar dinero compartiendo casa y ese dinero reinvertirlo en un plan de pensiones para asegurarse una vejez apacible.

Otros motivos que hacen más viable el alquiler de una vivienda que la compra son, por ejemplo, la posibilidad de movilidad laboral que ofrece poder mudarte al no tener que pagar una hipoteca. Otra ventaja es que cuando te jubiles también puedes optar por mudarte a una ciudad más barata que en la que resides y decidir dónde vivir o cuando mudarte en cada momento de tu vida. Por ello es importante la legislación regule el proceso de alquiler y proteja tanto a arrendados como a los arrendatarios.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016