Excite

Espejito, espejito mágico...

Han despertado tantas pasiones desde que fueron creados por los artesanos de Murano que incluso hay alguna que otra novela que lleva su nombre. Los espejos venecianos son uno de esos pocos complementos que tienen la capacidad de poder transformar por completo cualquier estancia, y además son tan intemporales que resultan imprescindibles en cualquier estilo. ¿Cuál es el tuyo?

En el dormitorio combinan a la perfección con elementos como una cama con dosel u otros muebles elaborados a su vez en espejo, como una pequeña cómoda o unas mesillas. Lo ideal es que se trate de una estancia decorada en tonalidades claras para que puedan reflejar la luz, aunque también son perfectos para otras más oscuras como por ejemplo un baño interior.

En el baño, los muebles tradicionales están dando paso a otras opciones más independientes, por lo que se demandan otro tipo de espejos. Si te has decidido por azulejos muy oscuros o negros, opta por muebles lacados en blanco y por un espejo de grandes dimensiones, rodeado de un par de puntos de luz que resulten muy atractivos. Piérdele el miedo a atreverte con la mezcla de estilos.

Otro de los espacios predilectos para estos espejos son las zonas comunes, como los rellanos -en una casa de varias plantas- o los pasillos. Últimamente no dejan de verse tanto en espacios de carácter minimalista como en otros más tradicionales que a su vez están creando estilo, como las casas más lujosas de Marrakech. Si quieres coger ideas, échale un vistazo a los riads más exclusivos.

Imagen: elledecor.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016