Excite

España registra un aumento del 17% en impagos inmobiliarios

Tras el pistoletazo de salida de la crisis económica, la crisis inmobiliaria continúa su curso, habiendo aumentado hasta un 17,7% los impagos inmobiliarios, siendo la mayor subida en el mes de julio con un 6,93%, quinta subida consecutiva durante el año 2011.

La crisis económica ha provocado que muchos particulares no puedan llegar a pagar las altas hipotecas que adquirieron en su día con las entidades bancarias, pero a estos también se les suma las inmobiliarias que verán imposible devolver préstamos que adquirieron para la construcción y posterior venta, que tras el estallido de la crisis inmobiliaria, han pasado a ser embargadas por los bancos.

Esta subida tan brusca en el número de impagos se ha sucedido al mismo tiempo que los bancos dejaban de otorgar préstamos, registrándose una bajada del 4,19% del dinero prestado al sector inmobiliario en comparación al mismo período de 2010 en el que se prestaban 308.424 millones de euros.

Según el banco de España, existen ahora mismo 124.700 millones de euros en préstamos que se consideran dudosos a la hora de ser cobrados, esto significa que las cuotas llevan más de tres meses sin ser pagadas, con lo que se duda que se retome el pago de las mismas.

La morosidad inmobiliaria no es más que otra consecuencia de la crisis económica, ya que muchos de los morosos se ven forzados a dejar de pagar por la falta de empleo y por tanto, falta de líquido.

La crisis económica continúa haciendo estragos en un país que dependía en gran parte del sector inmobiliario, y para hacer frente a estos impagos, las entidades bancarias y cajas de ahorro continúan fusionándose y haciendo promociones para la compra de viviendas, optando por ejemplo, a la promoción de compra de viviendas españolas para extranjeros. Además también cuentan con el apoyo de los fondos del Banco de España para poder recuperarse.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016