Excite

Espacios tóxicos en el hogar y en la oficina

Desde los materiales que se han utilizado en la construcción de la vivienda, hasta las cortinas o las sartenes de teflón pueden poner en riesgo la salud. Cada día estamos rodeados de más productos tóxicos tanto en el hogar como en la oficina, de hecho existe una enfermedad asociada a los edificios tóxicos, el síndrome del edificio enfermo, cuyas causas son principalmente químicas además de estar asociadas a una mala ventilación y a las cargas iónicas.

Al igual que ocurre en la oficina, nuestra propia casa puede ser un espacio tóxico que puede producirnos molestias como náuseas, dolores de cabeza, alergias y problemas digestivos entre otros. Es por eso que hay que tener un especial cuidado en el hogar y sobre todo si hay niños en la casa, ya que estos son todavía más sensibles a los elementos tóxicos del hogar que los adultos.

Por ejemplo, los antipolillas o algunos lavavajillas tienen sustancias cancerígenas. Además, los productos de limpieza para el hogar, como los friegasuelos o los productos para limpiar los cristales y las alfombras contienen sustancias muy peligrosas que ponen en riesgo la salud. Es por eso que cambiar los productos de limpieza para el hogar por otros más ecológicos es beneficioso para la salud.

No solo los productos de limpieza tienen un alto contenido de tóxicos, sino que los muebles, las cortinas, e incluso la ropa de cama, muchas veces han sido tratados con un producto químico especial. Además, las estufas de gas o de queroseno también emiten químicos peligrosos para la salud.

Existen alternativas naturales y sencillas de preparar en casa para limpiar el hogar sin exponerse a los químicos. El bicarbonato y el vinagre con agua hirviendo es bueno para desatascar tuberías y el vinagre con agua es muy eficiente a la hora de limpiar los cristales. Además, se pueden sustituir las bayetas por papeles de periódico. Otro elemento tóxico que se puede eliminar del hogar es el papel higiénico blanqueado y las servilletas de papel, ya que las de tela son mejores, nos permiten ahorrar y están libres de químicos asociados.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016