Escaleras escamoteables o plegables

La gestión de los metros cuadrados disponibles en una reforma es el objetivo principal de cualquier buen proyecto de interiorismo. Encontrar soluciones prácticas para poder aprovechar mejor los espacios como desvanes, altillos, buhardillas o terrazas nos permitirá ganar espacio en nuestra vivienda. Utilizar escaleras escamoteables para acceder a estos espacios es una solución práctica y fácil de instalar.

Escaleras escamoteables de fácil instalación

Dependiendo de la solución que necesitemos en nuestro hogar deberemos elegir el sistema de escalera escamoteable que mejor se adapte a nuestras necesidades. Entre los sistemas que actualmente existen en el mercado podemos optar entre escaleras escamoteables de techo, pared o de terraza. En función de la altura que se tenga que salvar podremos seleccionar para nuestro proyecto de interiorismo escaleras de tres tramos o dos tramos, lo más habitual. También y dependiendo de nuestros gustos podremos elegir el tipo de material de nuestra escalera escamoteable. Madera o aluminio son los materiales más utilizados por los fabricantes para este tipo de escaleras.

Las medidas básicas a tener encuentra para instalar este tipo de escaleras son el hueco de la escalera en el techo o pared. La altura entre el suelo y el techo o hueco en la pared a salvar. El espacio de maniobra de la escalera y la base de la escalera.

Realizando las pertinentes mediciones y teniendo en cuenta estas medidas ya podremos instalar el tipo de escalera escamoteable que nos interese. Espacios desaprovechados como buhardillas o altillos pasarán ahora a ser útiles porque serán espacios a los que se tendrá acceso. La apertura resulta fácil y suave y no requiere de grandes esfuerzos. Además, podemos optar por la instalación de escaleras escamoteables eléctricas que incorporan mando a distancia para hacernos aun más fácil su uso.

Facilidad de uso y ahorro de espacio asegurado

Los avanzados diseños de este tipo de escaleras escamoteables permiten que cualquier persona pueda usar la escalera fácilmente. Este tipo de escaleras retráctiles se suelen suministrar con una barra o bastón de apertura que nos ayudara a acceder a la zona de apertura de la misma sin ningún problema. Además, los modelos eléctricos con mando a distancia van un paso más allá en cuanto comodidad de uso. Con un simple gesto podremos abrir y cerrar la escalera fácilmente. Si optamos por este tipo de escaleras el ahorro de espacio estará más que asegurado.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014