Escaleras de caracol una solución práctica y estética

Si estamos pensando reformar las escaleras de nuestra casa o estudio, utilizar escaleras de caracol para comunicar espacios de interior o exterior resultará la solución más práctica y estética. Para acometer una reforma de este tipo en nuestra casa deberemos tener en cuenta una serie de conceptos básicos que nos ayuden a que su instalación sea optima.

Escaleras de caracol mucho donde elegir

Si disponemos de una vivienda con varias plantas en su estructura y queremos ganar metros cuadros en los espacios que comunican ambas plantas, una de las mejores opciones es emplear una escalera de caracol. Esta solución arquitectónica además de ser muy práctica resulta una elección que aportará al espacio un toque de elegancia y ligereza visual.

A la hora de elegir el tipo de escalera que se utilizará en nuestro proyecto se deberán tener en cuenta un serie de cuestiones básicas para que su instalación resulte perfecta y se adapte sin ningún problema al espacio. De esta manera estaremos seguros de ganar esos metros cuadros en cada una de las plantas de nuestra vivienda.

Por norma general las medida básicas a las que hay que prestar atención son el diámetro del hueco donde ubicaremos la escalera, el diámetro de la propia escalera que deberá ser unos 10 cm menor que el diámetro del hueco. La altura entre las plantas a comunicar, es decir, de suelo a suelo y la altura mínima del peldaño que se haya elegido.

Teniendo estos datos técnicos claros podremos centrarnos en la parte estética de la propia escalera. En la actualidad existen en el mercado una amplia gama de escaleras de caracol. Eligiendo el acabado adecuado haremos que la escalera se integre a la perfección con la decoración general de nuestra casa. Podemos elegir entre estructuras completamente metálicas o que combinen otros materiales como la madera, el aluminio o el vidrio. También podemos instalar escaleras de caracol con estructuras completamente de madera que darán ese toque rústico a nuestro espacio sin olvidar la finalidad del diseño de este tipo de escaleras que es la de ganar espacio.

Instala escaleras de caracol fácilmente

Una vez que tengamos claro los datos técnicos y la escalera de caracol que queremos instalar en nuestra casa o estudio podemos realizar esta tarea nosotros mismos. Actualmente existen en el mercado numerosos kits de escaleras de caracol que permiten levantar estas estructuras fácilmente siguiendo las indicaciones del fabricante. Si eres un amante del bricolaje este es un reto que seguro te gustará afrontar.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014