Excite

¿Es seguro usar, reservar y comprar en Airbnb?

Alquilar una apartamento para pasar las vacaciones es una alternativa mucho más barata que un hotel o que una pensión y la plataforma Airbnb es la mejor dentro del sector, ya que permite a los usuarios poner en alquiler su piso, su sofá o una habitación de la casa para ganar un dinero extra y a los viajeros les permite encontrar un alojamiento barato pero ¿es seguro usar, reservar y comprar en Airbnb?

    @hardcopytech - Twitter

¿Es seguro Airbnb?

La plataforma es muy segura, ya que al registrarte en ella tienes que pasar un proceso de verificación que garantiza a todos los miembros que son reales. Además, para evitar ser estafados, la herramienta incluye el sistema de calificación y la posibilidad de hablar con el arrendatario o con el interesado en alquilar nuestro espacio.

Pagar también es seguro en Airbnb porque usan todos los certificados que garantizan las compras online, pero tal y como explican en su página web, no es seguro si el huésped o el arrendatario ofrece “pagar fuera de la plataforma” ya que en este caso la compañía no puede devolver el dinero en caso de que existan problemas y tampoco puede saber si hay una estafa. En caso de que un arrendatario o un huésped soliciten realizar el pago de la reserva o del alquiler fuera de la plataforma se aconseja contactar por correo con Airbnb en safety@airbnb.com.

Fotos de camas curiosas y habitaciones de hoteles originales

Cómo evitar ser estafado al reservar en Airbnb

Como cualquier plataforma online Airbnb conlleva una serie de riesgos que debes tener en cuenta antes de hacer una reserva o adelantar dinero para tu alquiler de vacaciones. Hacer negocios con desconocidos es complicado pero para ello la plataforma ha integrado un sistema de calificación que es la clave para saber si la persona que quiere alquilar es de confianza y en el caso de que seamos viajeros, saber cómo es el arrendatario y el alojamiento en el que estamos interesados.

  • - Evita las propiedades con pocas fotos o con imágenes de poca calidad, piensa los motivos por los que el arrendatario ha decidido no mostrar todas las cualidades del alojamiento, quizás sea porque no es tan bueno como lo pinta.
  • - Consulta perfiles de otros usuarios con viajes afines a los tuyos, así puedes saber dónde se han alojado ya y cuál ha sido su experiencia y también puedes contactarles para preguntarles cosas sobre la zona o el alojamiento.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016