Excite

¿Es rentable comprar locales comerciales para ponerlos en alquiler en Barcelona?

Durante mucho se aseguró que la mejor inversión que podíamos realizar con el dinero que teníamos ahorrado era la del ladrillo, aunque la crisis económica ha hecho que muchas personas se replanteen la compra de inmuebles como el mejor destino para sus ahorros. Sin embargo, los diversos estudios realizados demuestran que invertir en locales comerciales con la finalidad de ponerlos en alquiler es una buena decisión, sobre todo en grandes ciudades como Barcelona, Valencia, Bilbao o Málaga.

Resulta bastante significativo que detrás de los locales comerciales estén las oficinas como la opción más rentable, seguidas por las viviendas y los garajes o plazas de aparcamiento. Si se hace un análisis de forma detenida, el alquiler de un local comercial puede resultar menos problemático que el de una vivienda, sobre todo si está abierto al público porque los inquilinos tendrán que hacer un esfuerzo en mantenerlo en unas condiciones idóneas, y si el negocio funciona bien no tienen por qué producirse situaciones de impago.

En el caso de los garajes hay que tener en cuenta que el precio del alquiler mensual (dependiendo de la ciudad este puede variar entre 80€ y 120€ aproximadamente) hará que tardemos años en recuperar el dinero invertido en su compra, mientras que en el caso de los locales comerciales esta inversión está más que asegurada, especialmente si tenemos la suerte de que nuestro local sea adquirido por una franquicia que se ocupe de su remodelación y mantenimiento, algo que puede ocurrir perfectamente en Barcelona.

Imagen: scalleja en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016