Excite

¿Es más barato usar el ventilador que el aire acondicionado?

Cada verano tenemos la misma guerra, combatir el calor en la oficina, para trabajar frescos, y en casa para estar a gusto y dormir bien por la noche. Pero algunos días son más cálidos que otros y en algunas zonas el calor del verano es verdaderamente insoportable por lo que la única manera de sobrellevarlo es encendiendo el aire acondicionado o el ventilador algo que aumenta la factura de la luz, por lo que vamos a averiguar qué es más barato ¿usar el ventilador o el aire acondicionado?

    @doncristasol

Qué consume más luz, ¿el aire acondicionado o un ventilador?

WWF y el Programa de Energía Inteligente para Europa han elaborado varios estudios para ayudarnos a ahorrar dinero en la factura de la luz y para reducir el gasto en verano, tanto en hogares como en oficinas.

El estudio es concluyente, el ventilador gasta un 90% menos de energía que el aire acondicionado pero ¿qué modelo y tipo de ventilador es mejor?

Tipos de ventiladores, ¿qué modelo es mejor en relación calidad precio?

En el mercado podemos encontrar básicamente cuatro tipos de ventiladores, los de techo, los de torre, los de pie y los de pared o sobremesa:

  • De sobremesa y de pared: son muy populares en oficinas y no se aconsejan para casas con niños porque queda muy a mano de los pequeños. Estos son los más baratos del mercado y dentro de ellos destacan los modelos USB que se conectan al PC o a un enchufe para tener en la mesa.
  • Los ventiladores de pie están pensados para habitaciones medianas de casas y de oficinas, tienen una cabeza giratoria y permiten regular la altura. Son bastante económicos y hay opciones con mando a distancia.
  • Los ventiladores de torre son muy similares a los de pie, por su forma, pero el sistema que utilizan para ventilar es más potente, por lo que son algo más caros y también consumen más luz aunque son sin duda los mejores para espacios muy grandes.
  • Los ventiladores de techo son los mejores y que menos consumen según los informes de la WWF y es que a pesar de que necesitan menos energía que otros modelos son capaces de disminuir cinco grados la temperatura de una habitación. La principal desventaja de este modelo es que no es portátil y que está pensado para espacios abiertos y grandes.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016