Excite

¿Es bueno o malo dormir con plantas en la habitación?

La respiración de las plantas es distinta de la de los animales. Las plantas, durante el día, absorben dióxido de carbono y emiten oxígeno, como los animales, mientras que por la noche realizan el proceso inverso. Esto ha llevado a considerar el riesgo de tener plantas en el dormitorio, que supuestamente se van a llevar todo el oxígeno.

    ® Getty Images

Si en los hospitales se prohíben las plantas y los ramos de flores será por algo. Pero por algo que no tiene que ver con la respiración. Simplemente, plantas y ramos pueden ser focos de infección en un lugar lleno de gente que ya está enferma, aparte de la posibilidad de crear alergias, así que es mejor evitar este riesgo por completo.

¿Pero cuánto dióxido van a emitir las plantas?

Es cierto que las plantas en el dormitorio consumirán parte del oxígeno de la habitación. La cuestión es cuánto oxígeno van a consumir. También compartir la habitación con otra persona significa compartir el oxígeno, pero no se conocen casos de asfixia por este motivo.

Como aproximación, se necesita un árbol entero para proporcionar suficiente oxígeno para que una persona respire. El árbol, para crecer, usa el dióxido de carbono, de manera que absorbe más del que emite. Así que la producción nocturna de dióxido de carbono es menor que la absorción diaria, y equivale aproximadamente a la que una persona emite durante las 24 horas. Por tanto, incluso teniendo un árbol entero en la habitación, el árbol produciría menos dióxido que la persona que está durmiendo allí.

FOTOS: Dormir desnudo y sus beneficios frente al pijama

Visto de otra manera, si tener plantas en el dormitorio fuera tan peligroso, dormir en el bosque sería una trampa mortal. Por otra parte, se conoce que algunas plantas contribuyen a limpiar el aire de partículas contaminantes. Las cintas, los crisantemos, las sansevierias y el áloe vera capturan la contaminación proveniente del tráfico, de los materiales de construcción y de los productos de limpieza, contribuyendo a un aire más sano.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017