Excite

Entérate de por qué las casas van a ser más baratas en 2011

Este es un tema del que se lleva hablando muchos meses, especialmente desde que se conoció que iba a desaparecer la deducción por compra de vivienda para las rentas más altas. Sin embargo, según los expertos hay varios motivos por los que no cabe ninguna duda de que las casas serán todavía más baratas en 2011, empezando porque en España no terminamos de salir de la crisis.

Las entidades financieras juegan un papel fundamental en este asunto, ya que el impago de las hipotecas ha provocado que se encuentren con un incómodo stock de viviendas del que no saben muy bien cómo salir. La única solución posible es rebajar el precio de todas estas propiedades para hacerlo más atractivo, sin olvidar que este stock puede aumentar considerablemente en 2011.

Simplemente porque los bancos no sólo financiaban a particulares, sino también a promotores. Por otra parte, a partir del 1 de enero del próximo año desaparecerá la deducción por compra de vivienda, una medida que ha provocado que se organicen en los últimos meses de este año ferias inmobiliarias a contrarreloj para tratar de captar a posibles compradores.

Por último están los particulares, cuyas condiciones económicas les permiten optar a las viviendas de protección oficial ofertadas por las entidades públicas a unos precios mucho más interesantes que los que ofrece el sector privado. En este estado de cosas, los que quieren vender su piso lo tienen muy difícil, ya que se verán obligados a bajarlos considerablemente ante tanta competencia.

Imagen: Jeremy Levine Design en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016