Excite

Enfrentarse a la tasación de una vivienda

¿Te ha parecido complicado encontrar un piso que no esté mal de precio, que se adapte a tus necesidades y en una zona que además te gusta? Pues lamentablemente tan sólo tienes hecho la mitad del trabajo, porque a partir de este momento empezará una larga procesión por distintas entidades bancarias en busca de hipoteca, si no sin antes pasar por la tasación de la vivienda.

De ésta dependen muchas cosas, como por ejemplo la cantidad que el banco está dispuesto a concederte para la compra de la vivienda. Lo más interesante es que la tasación se acerque lo máximo posible al precio de de la casa, ya que no debemos olvidar que el banco nos prestará un 80% del valor de la tasación. ¿Y si la tasación es bastante inferior al valor de la vivienda?

Pues entonces no te quedará más remedio que seguir ahorrando, o pedir un préstamo de manera informal a tus padres. Antes de la crisis, en plena burbuja inmobiliaria esto nunca suponía un problema puesto que los bancos no tenían ningún reparo en conceder hipotecas, y sus tasadores siempre valoraban la vivienda muy por encima de su precio en el mercado.

De esta manera, la tasación nos concedía finalmente una hipoteca que cubría el valor por completo de la vivienda, e incluso nos sobraba dinero para amueblarla. Los tiempos han cambiado mucho, por lo que lo más aconsejable es que te dirijas a varios bancos para valorar sus distintas ofertas, ya que hoy en día se dan grandes diferencias entre unas entidades y otras.

Imagen: JuanJaén en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016