Excite

Energía eólica: un edificio de Estocolmo usará "pelos" para generar electricidad

  • panoramio.com / dezeen.com

Es lo último en arquitectura ecológica, el proyecto Strawscraper. El Söder Torn, uno de los edificios residenciales más altos de Estocolmo (Suecia) usará pelos para generar energía eólica. Eso sí, serán pelos piezoeléctricos, unos dispositivos con la misma forma del pelo natural o de la paja pero capaces de producir electricidad cuando son movidos por el viento.

Strawscraper es una extensión del edificio que se presenta como una nueva fachada cubierta de pelos piezoeléctricos que produce energía aprovechando la energía eólica. Solo un viento ligero es suficiente para generar la electricidad que necesita todo el bloque. Además esta técnica tiene ventajas respecto de otros sistemas de energía eólica, ya que no afecta a la vida salvaje.

La “cabellera” sintética cubriría la parte superior y las paredes externas y servirían para dar a la torre la altura original que tenían prevista en el momento de su construcción, en 1997. El Söder Torn tiene 26 pisos, pero en su momento la idea fue llegar a los 40.

El resultado de este proyecto del Belatchew Labs puede ser un nuevo tipo de planta de energía eólica que abriría posibilidades para generar energía eólica en los mismos edificios. Además con un tipo de tecnología piezoeléctrica con mayores ventajas que los sistemas tradicionales de este tipo de energía renovable. Otro tema sería, si la estética de un edificio cubierto de “pajas” pueda gustar más o menos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016