Excite

¡Encuentra un tesoro escondido en su casa más de 70 años!

  • Georges Pretzel vía YouTube

Un anciano caballero alemán, Rudi Schlattner, que tuvo que huir con su familia de Checoslovaquia después de la Segunda Guerra Mundial, ha regresado a su antigua casa para encontrar las posesiones que su padre dejó escondidas hace 70 años. La familia Schlattner se vio forzada a abandonar su casa debido a la expulsión masiva de alemanes que decretó el presidente de Checoslovaquia Edvard Benes tras la guerra.

La casa en que vivía la familia Schlattner es hoy una guardería, por lo que se obtuvo el permiso correspondiente de los nuevos propietarios, además de la asistencia del personal del museo de la ciudad de Usti nad Labem, en la República Checa, ya que la ley dice que todas las propiedades abandonadas entonces por los alemanes pasan a ser propiedad del Estado.

Schlattner subió al ático y, tras probar en algunas tablas, finalmente encontró la que sonaba diferente. Tirando de una cuerda semiescondida, la tabla se abrió y dejó al descubierto un pequeño espacio lleno de paquetes. Aunque existía cierto temor de que ya no estuviera ahí, dado que a lo largo de los años se han hecho reparaciones en la casa, el tesoro seguía escondido en el ático.

FOTOS: Los 10 edificios más caros del mundo

Schlattner explica que la casa fue construida por su padre entre 1928 y 1929, y que este siempre creyó que algún día podrían regresar. Finalmente ha sido su hijo, ahora de 83 años, el que ha cumplido el sueño del padre. Una vez localizado el escondrijo, costó más de una hora sacar todos los paquetes. La mayoría estaban embalados en papel marrón, aunque también se encontraron objetos sin embalar, como esquís, sombreros, periódicos y pinturas.

Entre los objetos encontrados hay muchos que pertenecen a la vida diaria, como botes de tinta, costureros, libros o calcetines, pero también otros que representan un recuerdo de la infancia de Schlattner, como las muñecas con las que jugaban sus hermanas. Aunque Schlattner no va a poder recuperar ninguno de los objetos, propiedad ahora del Estado checo, se ha ofrecido para ayudar al museo en las labores de clasificación y documentación.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017