Excite

Encontrar aparcamiento, misión imposible sino tienes garaje

  • comocompraruncoche.com

Intentar aparcar en Madrid es misión imposible, pero eso ya lo sabiamos muchos. Ahora, según el estudio realizado por IBM a más de 8.000 conductores de todo el mundo, única ciudad española dentro del estudio, la capital española supera la media mundial para encontrar aparcamiento. El estudio, en el que se incluyen a más de 400 madrileños entrevistados se llega a la conclusión de que éstos tardan en encontrar aparcamiento entre 31 y 40 minutos.

El tiempo para aparcar en Madrid es mucho y nos sitúa en el puesto 12 de las ciudades más dificiles, a nivel mundial, para encontrar estacionamiento. Por delante de la capital española podemos encontrar ciudades como Nueva Delhi, Pekín, Moscú, París, Milán, entre otras. Y algunas de las ciudades donde es menos dificil aparcar que en Madrid son Ciudad de México, Estocolmo, Londres, Nueva York, Montreal, Buenos Aires, Los Angeles, etc. Pero no solo evalúa esto el estudio, sino la agresividad de los conductores, las discusiones por ocupar una plaza de aparcamiento y los nervios que produce en muchos, convirtiéndolo en muchas ocasiones en una odisea.

Mucha culpa de esta situación la tienen los precios de parkings públicos y de garajes particulares. Muchos conductores madrileños han optado por sacar su coche a la superficie y emplear más tiempo en buscar una plaza de aparcamiento que pagar más dinero por aparcar en un parking público. También el precio para alquilar una plaza de garaje no es precisamente económico, en pleno centro podría alcanzar los 112 euros al mes, mientras que no mucho más económico sería en distritos como el de Arganzuela, donde pagaríamos 91 euros al mes.

Aunque la opción de los madrileños sea emplear más tiempo para encontrar aparcamiento, la elección no es mucho más económica, y es que la gasolina también tiene un precio. Una cantidad a pagar que no es ni mucho menos económica y que depende del tiempo que tardemos nos puede llegar, incluso, llegar a costar más. ¿Cuál es tu elección para aparcar en Madrid? Alquilar en Madrid no es ni mucho menos económico.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016