Excite

Compra tu nuevo hogar valorando diferentes aspectos

¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de escoger nuestro nuevo hogar? Seguramente la lista es tan larga que no sabríamos muy bien por dónde empezar, pero siempre podemos hacerlo por las cosas más importantes, como por ejemplo su ubicación. Si vas a decidirte por tu propia ciudad seguramente lo tendrás más claro, pero hay cierto tipo de cosas que aún así no conviene olvidar.

A la hora de pensar en una zona en concreto, plantéate cuáles pueden ser tus necesidades a largo plazo, y no sólo las actuales: colegios, medios de transporte... las urbanizaciones más alejadas suelen ser mucho más tranquilas, pero al mismo tiempo tienen sus inconvenientes. Tendrás que utilizar el coche para desplazarte siempre, incluso cuando acabes de llegar del supermercado y se te haya olvidado comprar cualquier cosa.

También tiene una gran importancia la orientación. Asegúrate de realizar varias visitas a la casa en distintos momentos del día para comprobar la luz natural de la que dispone, así como si es muy soleada. En la costa puede ser agradable una casa que disponga de sombra buena parte del día durante el verano, pero durante el invierno será bastante fría y se notará mucho más la humedad. Piénsalo.

¿Y los vecinos...? Este es un factor riesgo con el que siempre se cuenta, pero a pesar de todo siempre hay zonas en las que éstos pueden ser más problemáticos. Hacer una visita a los alrededores por la noche te ayudará a descartar problemas: ruidos de bares y restaurantes (o incluso lugares en los que se sigue haciendo botellón), así como cualquier otro tipo de incomodidad.

Imagen: johncooke en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016