Excite

¿En qué consiste exactamente la decoración Feng Shui?

¿A qué nos referimos exactamente cuando hablamos de Feng Shui? El Feng Shui es una filosofía oriental que tiene un origen muy antiguo, y que estudia la relación entre nuestro entorno -especialmente los espacios en los que vivimos y trabajamos- y nuestro bienestar personal, teniendo en cuenta la influencia que ejerce en las personas a través de las distintas energías.

El Feng Shui es una ciencia compleja, por lo que si te decides a darle un cambio tanto a tu hogar como a tu espacio de trabajo, además de recibir la formación adecuada es recomendable que te dejes guiar por un profesional. A pesar de todo, hay varias premisas a las que podemos hacer referencia cuando hablamos de Feng Shui, y es que un entorno adecuado sin duda mejorá nuestro estado emocional y nuestra calidad de vida en general.

Hay cosas que seguramente no podremos cambiar, como la orientación o la ubicación de nuestra vivienda, pero sí que podemos variar la disposición de muebles tan importantes como la cama en la que descansamos o el escritorio desde el que trabajamos. Los colores, los elementos decorativos y su disposición también juegan un papel muy importante, así que debemos prestarles atención.

Para el Feng Shui existen cinco elementos naturales como son la madera, el fuego, la tierra, el metal y el agua, que deben estar debidamente representados. A la vez que vas haciendo cambios en tu hogar éstos también se deben ir produciendo en tu interior, eliminando los sentimientos negativos de ira y frustración y dando paso a otros con más serenidad y armonía. Sólo así lograrás dar ese giro que deseas en tu vida.

Imagen: askthepixel en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016