Excite

En la Torre 1 del World Trade Center las oficinas más caras

  • Varias Fuentes

El espacio que ocuparon las Torres Gemelas está terminando de renovarse, diferentes torres, un museo en memoria de las víctimas y un initercambiador de transportes. Una de las torres, la Torre 1 del World Trade Center se convertirá en el edificio de oficinas más caro del mundo.

Un presupuesto inicial de 2.000 millones de dólares, que después las autoridades incrementaron hasta los 3.100 millones, ha terminado por alcanzar la cifra de 3.800 millones de dólares que costará el edificio de 104 plantas. Este incremento se prevee que ha sido causa de el incremento en los costes de la costrucción del edificio, en gran parte por la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey.

Es por lo tanto la Torre 1 del World Trade Center el bloque de oficinas más caro del mundo quitando el puesto al Burj de Dubai que costó 1.500 millones de Dólares. El final de la costrucción de la Torre se prevee que sea hacia finales del próximo año, al igual que la Torre 4.

En cambio para el intercambiador de transportes diseñado por el español Santiago de Calatrava habrá que esperar aún más, será en el 2014 cuanto se estima se de por finalizado. Asimismo el museo en memoría de las víctimas del 11S no estará listo para septiembre de este año.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016