Excite

En la construcción de viviendas ahora participan los bancos

  • Foto:
  • segurosytransportes.com

Nuevas perspectivas para la construcción de viviendas en España. Las entidades financieras más grandes e importantes del país han decidido lanzarse al mundo de la construcción inmobiliaria o bien a través de terceros o de forma directa.

Esta medida ha sido tomada teniendo como referencia a un objetivo principal que es poder sacar de sus balances los suelos y ofrecer pisos donde existe la demanda y donde el stock de las casas vacías es prácticamente nulo. Actualmente en España según cifras del Ministerio de Fomento existe 700.000 casas vacías.

El dato de casas vacías no es equitativo ya que la gran mayoría se localizan en zonas con escasa demanda, quedando sin suplir las necesidades de viviendas en aquellas zonas en las que la demanda es muy amplia pero las casas existentes en stock son realmente pocas.

Entre los bancos y cajas que se han lanzado en esta iniciativa con más fuerza se encuentran: Santander, BBVA, Banco Popular, Banco Pastor, Banco Sabadell o CatalunyaCaixa. Todas ellas se han decantado por el uso de diferentes fórmulas para que este proyecto sea un éxito.

Una de las principales es que el banco sea el promotor de la venta. El Banco Pastor ya ha logrado su primer éxito en este proceso con dos promociones que ya ha vendido. El reparto de riesgos es otra medida, compartiendo la construcción de la vivienda con la ayuda de diferentes inmobiliarias.

Otra medida es el trueque de suelos por los pisos, que consiste en la permuta del suelo con los promotores. La última fórmula ha sido introducida sólo por algunos bancos, en los que además de la construcción de viviendas también se están realizando oficinas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016