Excite

En la arquitectura minimalista menos es más

Enormes espacios blancos en los que perderse, amplitud y libertad. Las casas minimalistas me han parecido siempre demasiado blancas para ser vivibles, perfectas para una foto pero complicadas para una familia. Sin embargo, hay casas de este tipo pensadas por y para familias. Una de ellas es ésta, situada en una zona residencial de Kitakami en Japón, y realizada por el arquitecto japonés Nadamoto Yukiko.

Una casa en la que puedes subir por una escalera redonda, y bajar por otra, o saludar a tu marido que está en el salón desde la ventana de una habitación de arriba. Un lugar espacioso y minimalista, la duda es si se trata también de un hogar práctico.

Líneas rectas que contrastan con alguna línea curva, grandes ventanales, escaleras y suelos de madera, y todo de un blanco brillante. Esta casa japonesa es puro minimalismo. Como definió el creador del minimalismo Mies van der Rohe, la filosofía de esta corriente de diseño es la de 'menos es más'.

Y así quería esta familia japonesa que fuese su casa, un menos que es más. Por esta razón solicitaron al arquitecto que se tratase de un único gran espacio que se separa de diversas maneras para crear los apartados dedicados a cada miembro de la familia. El resultado es este, una vivienda unifamiliar de 140 m2 con una luminosidad inusual que combina refinamiento y minimalismo con piezas de diseño. Y es que en diseño y arquitectura minimalista a los japoneses no les gana nadie.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016