Excite

En España los jóvenes no se deciden a irse de alquiler

¿Por qué tardamos tanto en España a la hora de independizarnos o simplemente de irnos de alquiler? Sin duda, la situación actual puede tener distintos puntos de vista. Según los datos publicados por Eurostat, un tercio de los jóvenes españoles entre 25 y 35 años vive aún con sus padres, un porcentaje que se eleva a más de la mitad cuando se trata de chicos y chicas con edades comprendidas entre los 18 y 35 años.

Si bien es cierto que el caso español siempre ha sido significativo en este sentido, con jóvenes que no abandonaban su casa hasta que les llegaba la hora de casarse, también es cierto que la crisis ha complicado mucho las cosas. Actualmente la tasa de desempleo juvenil supera el 40%, el doble de la que se registra en el resto de Europa.

Pero antes de la crisis las cosas tampoco eran fáciles, ya que el elevadísimo precio de las viviendas y la falta de subvenciones para el alquiler no ayudaban precisamente a los jóvenes que querían salir de casa de sus padres. Según Eurostat, más de 51 millones de jóvenes europeos vive aún con al menos uno de sus progenitores.

Otros datos que se desvelan de esta esta estadística es que las chicas son más decididas a la hora de emanciparse y buscar un piso de alquiler que los chicos, y que España no es el único lugar en el que se están dando estos casos, ya que se unen los países del Este y los de ámbito mediterráneo. En el sentido contrario destaca Dinamarca, ya que sólo un 0,5% de las chicas entre 18 y 24 años vive con sus padres.

Imagen: Brooks Elliott en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016