Excite

Empapela las paredes siguiendo unos sencillos pasos

Una buena idea para dar un lavado de imagen a tu casa es hacerlo a través de un cambio de color en las paredes. Si tienes las paredes pintadas y has decidido esta vez atreverte a poner papel pero piensas que es demasiado complicado para hacerlo tú mismo, no estás en lo cierto, siguiendo unos sencillos pasos conseguirás empapelar tu casa con tus propias manos con el resultado que estás buscando.

Los utensilios fundamentales que necesitas a la hora de ponerte a empapelar puedes conseguirlos en cualquier ferretería. Para poder realizar un buen trabajo necesitas: cola y cepillo para empapelar, brocha y pincel, cúter y tijeras, un nivel y un paño suave.

Antes de empezar es muy importante calcular el papel que necesitas, para ello tienes que dividir el perímetro de la habitación entre el ancho del rollo y a continuación la longitud del rollo entre la altura de la pared. El resultado será el número de piezas que precisas. Debes tener cuidado si el papel que vas a utilizar lleva algún dibujo para que este guarde la misma periodicidad a la hora de aparecer. Para que la tonalidad sea la misma en todo el cuarto vigila que todos los rollos pertenezcan al mismo lote.

Para comenzar a encolar debes partir del centro del papel e ir extendiendo el pegamento hacia los extremos. Si no te consideras muy hábil para aplicar tú la cola, puedes comprar papeles que la llevan ya incorporada.

Y por último para cambiar de color tu casa has de colocar el papel. Para ello has de tener las manos y las herramientas muy limpias. Traza una línea en el techo hasta el suelo con el nivel y comienza a pegar los rollos.

Imagen: bricoinventos.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016