Excite

Pequeños detalles a tener en cuenta a la hora de empapelar las paredes

Cambiar el color de las paredes es una decisión muy importante ya que el nuevo tono que elijas tendrás que verle durante un periodo de tiempo más o menos largo. Por ello junto con el color debes tener en cuenta también los materiales que quieres utilizar, ya sea pintura, papel, añadir alguna moldura, etcétera.

Si te decantas por empapelar las paredes, hay unos cuantos consejos que no debes perder de vista para que el resultado final sea el más óptimo posible. En lo referente a la estética debes tener claro que un color u otro puede cambiar por completo el estilo de un cuarto, por ello si quieres seguir manteniendo el resto de la decoración debes elegir tonos en armonía con ella.

Una opción relacionada con el papel, y que es un cambio menos radical es la de dejar la pared pintada tal y como está y añadirle sencillamente una cenefa de papel con algún motivo decorativo.

Pero si estás seguro de que lo que quieres es cubrir al completo las paredes con papel, sólo has de prestar especial cuidado en algunas zonas. Detrás del radiador has de emplearte con un poco más de esmero recortando el papel a la medida y deslizándolo con un cepillo fino para que se fije bien. En el caso de los interruptores, retira el embellecedor para que se ajuste bien y conseguirás un resultado perfecto.

Para empapelar las paredes de una casa lo más aconsejable es que llames a un profesional, pero si te ves capacitado para ello puedes conseguir hacerlo tú mismo siguiendo unos pequeños y sencillos pasos.

Imagen: decorablog.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016