Excite

Cómo eliminar plagas de caracoles y babosas en casa

No solo en la huerta y en el jardín se cuelan los caracoles y las babosas ya que también se pueden colar en el hogar, sobre todo en las zonas de la casa más húmedas, como el baño o la cocina. A continuación encontrarás consejos y remedios caseros para eliminar plagas de caracoles y babosas en casa y en el jardín.

    Twitter

Remedios caseros contra caracoles y babosas

Los posos del café así como un buen café cargado son dos remedios naturales para combatir las babosas y los caracoles ya que el olor de este es muy desagradable para ambas especies. Puedes poner posos de café alrededor de tus plantaciones o bien rociar la tierra y las plantas afectadas por la plaga para alejarlas.

El serrín y la ceniza de una barbacoa o de la chimenea son dos productos alternativos que pueden servirnos para proteger la huerta, el jardín el lugar por el que los limacos entran en nuestro hogar. Bastará con usar la ceniza o el serrín como barrera.

Usos alternativos de la Coca Cola

Otra barrera natural para combatir a los caracoles y las molestas babosas es plantar en el jardín o en macetas, especies que no le gustan y les desagradan, como por ejemplo, la bergenia, las capuchinas o la ancolia. Una buena técnica para evitar que los limacos se coman nuestros alimentos es ubicar estas plantas entre nuestros cultivos.

Cómo erradicar babosas y caracoles en el baño y la cocina

La mejor manera de erradicar la plaga de babosas en el interior de casa es encontrar el lugar por el que acceden a la vivienda, eliminar todas las que hay en el interior de casa y limpiar bien los lugares en los que han estado para acabar con los huevos. Para asegurarnos de que acabamos con toda la plaga podemos emplear sal, esta se esparce por el suelo y los rincones en las que las hemos visto, así tendremos el control de la plaga y no

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016