Excite

Eliminar las cucarachas de casa: trucos y remedios caseros para acabar con la plaga

Tener una plaga de cucarachas en casa puede ser algo desesperante, si te ocurre seguro que te has preguntado ¿cómo puedo eliminar las cucarachas de mi casa? Pues bien, existen varios métodos para acabar con ellas, desde remedios caseros hasta métodos químicos. Para ayudarte a acabar con ellas, encontrar dónde se esconden y por dónde salen, he aquí unos trucos para eliminar las cucarachas de casa.

    © Getty Images

¿Dónde se esconden las cucarachas?

Lo primero que tenemos que hacer, cuando encontramos cucarachas en casa, es buscar el lugar por el que entran y hacerlo lo más pronto posible porque cada día que pase, será más difícil localizarlas y pueden dejar huevos escondidos en diferentes rincones.

Generalmente, las cucarachas entran en nuestra casa por el baño o por la cocina, por lo que hay que revisar con atención las tuberías y los sumideros, pero también pueden entrar por huecos de los enchufes, así que es conveniente que revises con atención y detalle todos los posibles rincones, ya que pueden llegar a colarse en tu nevera, en el microondas o en el horno haciendo nidos en su interior.

Trucos para aprender a limpiar la casa

Para localizarlas, puedes emplear cebo, que venden en ferreterías y droguerías. También es bueno que estés atento a los ruidos nocturnos, ya que las cucarachas son insectos nocturnos y rara vez se ven durante el día, aunque eso no significa que no puedas encontrarlas en cajones y lugares oscuros. Además, puedes seguir el rastro de los excrementos de cucaracha, que te indicarán en qué lugar se encuentran.

    @MamaUrbana – Twitter

Cómo eliminar las cucarachas en casa

En grandes superficies, puedes encontrar sin problema diferentes productos para matar cucarachas, pero ¿cuál es el mejor y más eficaz? Lo mejor es el cebo, ya sea casero o comprado, ya que las cucarachas al encontrarlo lo transportan al nido y lo comparten con sus ‘compañeras’ y a modo de Caballo de Troya, podrás liquidarlas.

Otra cosa que tienes que tener en cuenta cuando luches contra una plaga de cucarachas, es la limpieza. Lo más efectivo es el agua y el jabón y una gran limpieza exhaustiva en toda la zona afectada. Sea la cocina o el baño, debes limpiar con esmero cada rincón. Un buen truco, para esta limpieza es mezclar algo de líquido anti-insectos, que ahuyentará a las cucarachas de todos los rincones.

Remedios caseros para matar las cucarachas

Uno de los remedios caseros más utilizado para eliminar las cucarachas en casa, es emplear hojas de laurel. Estas, colocadas estratégicamente en los lugares más ‘peligrosos’ y frecuentados, ahuyentarán a los insectos.

Dejando a un lado los remedios naturales, un truco para deshacerte de las indeseables cucarachas es que mezcles con ácido bórico con leche condensada. En esta mezcla, si preparas unas migas de pan en forma de bolas y luego las colocas en los lugares infestados, los insectos comerán el veneno y morirán. Evita este truco si tienes mascotas, porque es muy peligroso para ellas y pueden envenenarse.

    @vayaciudad – Twitter

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016