Excite

Eligiendo barbacoa para disfrutar del verano al aire libre

Ya está llegando el buen tiempo y apetece más que nunca poder disfrutar de una barbacoa. Si aún no te has decidido por ninguna, toma buena nota de las distintas opciones entre las que puedes elegir, empezando por si te conviene más una barbacoa fija o una transportable. A las barbacoas fijas también se las conoce como de obra; sólo son aconsejables si disponemos de un gran patio porque ocupan mucho espacio, y sobre todo si vamos a usarlas con mucha frecuencia.

Resultan muy decorativas, especialmente desde que han empezado a incluirse elementos como el ladrillo rústico. Aunque no es imprescindible, sí que es recomendable que se emplacen bajo un techado para protegerlas de la lluvia y del mal tiempo. Por otro lado tenemos las barbacoas transportables, entre las que podemos decantarnos por las clásicas de leña o carbón o por las más modernas de gas.

Las barbacoas de gas presentan muchas ventajas, ya que son más limpias, no hay que preocuparse de encender el carbón, tienen control de temperatura y los alimentos se cocinan rápidamente. Suelen ser muy atractivas en cuanto al diseño y aportan siempre elementos muy prácticos como ruedas para poder transportarlas o una tapa, pero la contrapartida es que son bastante más caras.

En cambio, pueden encontrarse barbacoas de carbón aptas para todos los bolsillos, a partir de 15€ los modelos más básicos. Una vez que hayas tomado una decisión tendrás que valorar, además de precio, aspectos como el diseño, la funcionalidad o los accesorios, ya que es importante que aparte de ruedas y tapa, incorpore baldas para poder colocar los alimentos.

Imagen: @ LaRsNoW @ en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016