Excite

Elementos imprescindibles en una casa de decoración rústica

Como ya sabes, la decoración rústica también es susceptible de mezclarse con otros estilos, creando ambientes cómodos que a la vez resultan muy personales. Sin embargo, a pesar de todo hay varios elementos que resultan imprescindibles en cualquier casa rural o de aldea, y de los que debes tomar nota para no olvidarte cuando reformes o redecores tu nueva casa.

Para empezar, trata de conservar las vigas de madera originales que suelen encontrarse en los techos, y algunas de las paredes de piedra o de ladrillo tan frecuentes en este tipo de construcciones. Hay también quien se decide a conservar y restaurar el suelo, que suele ser de barro o de madera, ya que la verdadera esencia de estas casas se encuentra en su memoria.

De esta manera, restaura y conserva todo lo que puedas. La piedra y la madera son importantes, pero también la forja, así que déjate seducir por espejos y cabeceros lacados en tonalidades mate, tanto en negro -un color mucho más tradicional- como en beige, una opción más actual.

Descubre aquí más ideas para tu casa rural que te sorprenderán.

¿Qué otras cosas no puedes dejarte atrás? Una chimenea que se convierta en el centro del salón, así como elementos decorativos antiguos elaborados en materiales nobles, y que tengan mucha historia. No te olvides de la presencia que tiene la puerta de entrada, que debe estar elaborada en madera siguiendo el estilo más tradicional.

En el dormitorio, las camas con dosel parecen haber sido concebidas para la decoración de estilo rústico, así que elige un modelo que logre conquistar tus sentidos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016