Excite

Electrodomésticos: frigoríficos ecológicos para tu cocina

De entre todos los aparatos que tienes en casa, ¿cuál dirías que es el que más gasta? Esta es una pregunta a la que nos cuesta encontrar una respuesta, pero sin embargo hay algo que está claro: de entre los electrodomésticos, los frigoríficos consumen un 18% de toda la energía que necesitamos en nuestro hogar, más que otra cosa porque están siempre en funcionamiento.

Las encuestas revelan que los ciudadanos europeos demandamos cada vez más electrodomésticos ecológicos, que gasten menos pero que también sean respetuosos con el medio ambiente. En este sentido la Unión Europea ya ha tomado cartas en el asunto y se ha propuesto retirar de las tiendas todos los frigoríficos que no sean de clase A, según la clasificación de eficiencia energética.

Aparte de escoger un aparato que sea eficiente, también podemos adoptar una serie de medidas que nos ayudarán a ahorrar en casa: abrir la puerta del frigo sólo cuando sea necesario, alejarlo de las fuentes de calor, descongelarlo al menos un par de veces al año, mantenerlo limpio y ordenado y posicionar el termostato en la temperatura adecuada.

Si vas a pasar unas largas vacaciones fuera de casa, también es recomendable vaciarlo y desenchufarlo. Una actitud eco también suele incluir por nuestra parte una alimentación sana, que podemos llevar a cabo más fácilmente con frigoríficos como los Premium Biofresh de Liebherr -que mantienen frutas y verduras frescas por más tiempo-, o los de la gama Brita de Electrolux, que incorporan un depósito de agua libre de impurezas.

 foto © flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016