Excite

El verdadero significado de los colores de los tubos de pasta de dientes

Internet es un medio en el que además de encontrar información verídica y de utilidad, también es un medio en el que los bulos, mentiras y leyendas urbanas se trasmiten muy rápido, tanto que pueden llegar a convertirse en virales como ocurrió con los colores que aparecen en los tubos de pasta de dientes, que, como dice la leyenda urbana, explican cuáles contienen sustancias dañinas para nuestra salud. Sin embargo no es verdad y a continuación vamos a aclarar y explicar qué significan las marcas de colores que aparecen en la pasta de dientes.

    Twitter

La gran mentira sobre los colores de los tubos de pasta de dientes

El viral que inunda la red diciendo que los tubos de pasta dental tienen varios colores que nos indican la composición química perjudicial para la salud, detalla además que el color varía dependiendo de la marca de pasta dentífrica y que según el color que sea, este tiene un significado. De este modo el bulo dice que:

El color verde indica que la pasta es natural. El color azul que la pasta está fabricada de manera natural y que contiene agentes medicinales. El rojo que a los productos naturales se han añadidos componentes químicos. Por último el color negro del tubo de la pasta de dientes dice que solo son componentes químicos dañinos. Pero, ¿qué hay de verdad en esto y qué significan realmente las marcas de los tubos?

Usos de la pasta de dientes que quizás no conocías

El verdadero significado de los colores de los tubos de pasta de dientes

Qué significan las marcas de colores que hay en los tubos de pasta dentífrica es una pregunta a la que muchos dentistas están respondiendo desde el bulo/hoax que ha circulado por Internet. Y la respuesta es más sencilla de lo que parece, ya que estas cambian de color según el fabricante de la pasta cepillarse los dientes por un tema estético.

En cuanto a su utilidad, esta marca sirve de chivato para los robots de corte de las fábricas que registran con un láser el paso de estas marcas y cortan en el momento que pasan por la guía. De hecho este tipo de marcas está presente en embases de plástico de otros productos de alimentación, así como en tetrabricks de leche.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016